La evolución del Tejado

EVOLUCION CUBIERTA2

En los tejados convencionales, son dos las cámaras de ventilación que impiden la formación de agua de condensación en la construcción: la cámara de ventilación situada por debajo de la lámina aislante bajo el techo elimina la humedad del ambiente que pueda llegar al interior de la vivienda. La cámara de aireación situada sobre la lámina aislante bajo el techo permite la ventilación por debajo de los listones y de la superficie inferior de las tejas.

En construcciones de tejado modernas, con láminas aislantes bajo el techo que per- miten la difusión del vapor de agua, no es necesaria la cámara de ventilación inferior, ya que el intercambio de humedad del aire es mínimo y tiene lugar directamente a tra- vés de la lámina. Adicionalmente se puede ahorrar energía, adhiriendo las láminas entre sí, sellándolas de manera que no entre el viento.

Ambos tipos de construcciones gozan hoy en día de los últimos adelantos tecnológicos de la construcción. Actualmente, existen, pues, alternativas en la construcción de tejados inclinados utilizados desde hace tiempo en otro tipo de construcciones. Hay que tener en cuenta que determinados factores climáticos y arquitectónicos hacen necesaria una estructura compleja con varias capas de materiales especiales. Las láminas que ATICON Cubiertas utiliza son de la casa Dörken GmbH & Co. KG y ofrecen la solución perfecta, acreditada en la práctica, desde el punto de vista arquitectónico para todo tipo de usos.

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

DELTA FOXX PLUS

Acaba con la humedad bajo el tejado.Protege el aislamiento térmico de la entrada de suciedad, polvo, nieve en polvo y humedad. Así el aislamiento térmico queda siempre seco cumpliendo su función.

Bajo techo impermeable Con los accesorios para la colocación del sistema DELTA® podemos asegurar que DELTA®-FOXX PLUS/ DELTA®-FOXX se pueden colocar en techos con poca pendiente. Esto significa que no solo la lámina es impermeable sino también todos los puntos de conexión en el techo.

DELTA-FOXX-PLUS

VENTAJAS Es robusto gracias a su peso de 270 gr por m2, ofrece gran seguridad de aplicación sin deformes, globos o torsiones (tipo banana). Gracias a su excelente valor Sd de solo 0,02 m da gran oportunidad al pasaje de la húmeda al exterior, evitando condesaciones. Ofrece óptima resistencia al desgarro, al paso de hombre y a las duras condiciones en la obra. Puede ser aplicado sin problema sobre tablado calidad de madera muy espinosa. Debido a su estructura de fibras “no tejido” el material se puede extender fácilmente sobre el techo. La colocación rinde mas y es mas eficaz. Evita el molesto deslumbramiento por reflejo gracias a su superficie de color oscuro. Las cintas autoadhesivas convierte el sistema en hermetico, evitando el paso de agua, viento y/o insectos. Resistente a los mohos e imputrescible

Caracteristicas Técnicas

Caracteristicas-foxx
solucion-perfecta

DELTA®-PREN, cola especial con viscosidad y aditivos contra envejecimiento.

adhesivo1

DELTA®-THAN, Cartucho con caucho adhesivo especial con permanente flexibilidad.

adhesivo2

DELTA®-NB 50, Cinta precomprimida de esponja con bajo en acrilato.

adhesivo3

DELTA®-FLEXX-BAND, Banda de betún y caucho con lado reverso en vellón, flexible y de gran poder adhesivo.

adhesivo4

DELTA®-LITE PLUS

lite-plus-buena

Ventajas: No crea barrera de vapor gracias a su gran transpiración ( Sd aprox 0,02) Incluso en condiciones climáticas criticas, no hay riesgo de condensación. Deja respirar la cubierta, por tanto aumenta el confort dentro de la vivienda La colocación es muy simple , sin necesidad de soplete o breas. Se pueden fijar las tejas directamente encima sin necesidad de rastreles, pero también permite la colocación de rastreles. La colocación es muy rápida, por lo que protege la cubierta frente las lluvias en proceso de ejecución. Es impermeable frente la lluvia y la nieve Gracias a sus dos bandas autoadhesivas, el sistema queda hermético frente al aire, lluvia, polvo e insectos. Es muy resistente a las pisadas sin desgarro, lo que garantiza un buen resultado en la ejecución. En definitiva es la solución perfecta para impermeabilizar una cubierta.

lite-plus-2